Cuidar "nuestros hospitales", entre los objetivos del consejero de Sanidad

El nuevo Gobierno de Cantabria promete el cargo, destacando la importancia de las infraestructuras sanitarias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, posa con su nuevo equipo de Gobierno.
Cuidar "nuestros hospitales", entre los objetivos del consejero de Sanidad
lun 08 julio 2019. 20.10H
Este lunes, el nuevo consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha tomado posesión de su nuevo cargo. Entre los objetivos de la nueva Ejecutiva cántabra está la de "cuidar nuestros hospitales", ha señalado Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria, durante su discurso.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que se trata de un "Gobierno continuista a través del cual se reforzará la sanidad", a lo que ha añadido: "Continuismo para hacer más y mejor de lo que hemos hecho en los últimos años". 

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba este lunes, en una edición extraordinaria, los decretos por los que se nombraba a los nuevos miembros del Consejo de Gobierno y por el que se reorganizaban las consejerías de la Administración de esta décima legislatura.


Médico de profesión


El pasado sábado 29 de junio, Redacción Médica adelantaba que Miguel Rodríguez sería el sucesor de María Luisa Real al frente de la sanidad de Cantabria. Médico de profesión, con plaza de inspector sanitario en Cantabria, Rodríguez cuenta con más de una década de experiencia en gestión sanitaria. Hasta ahora, había ocupado el puesto de gerente del Área Sanitaria V del Servicio Asturiano de Salud.

Entre 2013 y 2015 ejerció como director del Hospital Central de Asturias. Su nombre sonó en varias ocasiones para ocuparse de la Gerencia del Hospital de Valdecilla, en Cantabria, de donde es originario (de Reinosa, más concretamente). De hecho, ha formado parte del equipo directivo de este centro antes de su traslado a Asturias.

En la etapa de Elena Salgado al frente del Ministerio de Sanidad,Rodríguez ocupó durante tres años (2007-2010) el cargo de subdirector general de Ordenación Profesional. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.