Celia Gómez, nueva gerente del Servicio Cántabro de Salud

Jorge de la Puente será el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección

Celia Gómez.
Celia Gómez, nueva gerente del Servicio Cántabro de Salud
mar 23 julio 2019. 13.10H
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la estructura del organigrama de la Consejería de Sanidad y Celia Gómez González ha sido nombrada nueva gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Gómez se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Oviedo y posteriormente realizó un máster en Economía de la Salud Pública y Dirección de Organizaciones Sanitarias. Además, es experta universitaria en Salud Pública 

Gómez tiene una larga trayectoria profesional ligada a la gestión sanitaria


y Género y ha realizado un programa de doctorado en Economía, Gestión y Control de Entidades y Políticas Públicas.

En 2005 fue nombrada delegada provincial de Salud en Granada, cargo que ostentó hasta 2008, cuando asumió la Dirección General de Planificación y Financiación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Estuvo ligada al Servicio de Salud del Principado de Asturias entre 2012 y 2014, ya que fue gerente del mismo, siendo así la número dos de la Consejería. Tras ello volvió al Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde fue nombrada directora general de Profesionales. Por último, cabe destacar que desde hace seis meses es responsable de Proyecto de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.


Plan de Igualdad de Oportunidades


Celia Gómez fue la propulsora del 'Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en el sistema sanitario público andaluz', un proyecto que nació con el objetivo de desarrollar políticas que terminasen con la brecha de género dentro del propio sistema sanitario.

Asimismo, el proyecto fue puesto en marcha para determinar qué dificultades existían dentro del SAS para que se produjera una igualdad plena y para borrar las barreras que pudieran ejercer una discriminación hacia las mujeres.


Dirección General de Ordenación, Farmacia e Inspección


En la reunión del Consejo de Gobierno también se ha anunciado el nombramiento de Jorge de la Puente, farmacéutico, como nuevo director general de Ordenación, Farmacia e Inspección del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Cabe señalar que De la Puente fue vocal de Farmacia Hospitalaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria y de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).


Reorganización del organigrama


Por último, cabe señalar que la Consejería que dirige Miguel Rodríguez va a contar con tres direcciones, dado que se crea Farmacia e Inspección y Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios. Además, también se ha puesto en marcha la subdirección en Ordenación, Farmacia e Inspección.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.