17 dic 2018 | Actualizado: 15:00

Cantabria y Asturias aúnan recursos para mejorar la atención sanitaria

Los pacientes podrán ser atendidos por especialistas de ambas comunidades

Julián Pérez Gil, gerente del Servicio Cántabro de Salud.
Cantabria y Asturias aúnan recursos para mejorar la atención sanitaria
jue 23 junio 2016. 18.40H
Redacción
Los servicios de salud de Cantabria y Asturias trabajan en un acuerdo de colaboración para mejorar la atención sanitaria en ambas comunidades en caso de urgencias y emergencias y para que determinadas especialidades puedan ser atendidas por especialistas de la otra comunidad, según ha informado el gobierno de Cantabria en un comunicado.

De esta manera, los equipos directivos del Servicio de Salud de Cantabria (SCS) y del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se han reunido este miércoles para evaluar sus carteras de servicios y las unidades del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El objetivo de este acuerdo es “mejorar la calidad de la atención sanitaria, evitando duplicidades de servicios asistenciales y lograr mayor eficacia de los recursos”, al tiempo que “se asegura a los pacientes un mejor acceso a la atención de terminadas patologías y técnicas, tanto quirúrgicas como de diagnóstico”.

Los recursos sanitarios "no son ilimitados", ha asegurado el director gerente del SCS, Julián Pérez, y por eso es necesario buscar un modelo de gestión que ofrezca "las soluciones más eficaces para atender y dar respuesta a una presión asistencial cada vez más creciente".

Este acuerdo redundará en la mejora de la calidad asistencial de los vecinos de la localidad cántabra de Tresviso y de las localidades asturianas de Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Rivadedeva.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.