Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > Cantabria

Cantabria reactiva la carrera profesional a sus sanitarios

Tanto para personal estatutario fijo como para interinos

Julián Pérez Gil, gerente del Servicio Cántabro de Salud.
Cantabria reactiva la carrera profesional a sus sanitarios
Redacción
Martes, 20 de marzo de 2018, a las 11:00
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado en el BOC la resolución por la que se aprueba la convocatoria del año 2018 para el procedimiento de reconocimiento de grados I, II, III y IV de la carrera profesional del personal fijo de las instituciones sanitarias de la comunidad autónoma.

Podrán solicitar el reconocimiento del grado quienes tengan la condición de personal estatutario fijo; el personal funcionario de las carreras gerencias de AP y especialidades del SCS; miembros de cuerpos o categorías sanitarias de los subgrupos de clasificación A1 y A2; y quienes tengan una plaza vinculada a la Universidad de Cantabria.

El plazo de solicitud del reconocimiento de los grados de la carrera profesional comienza el miércoles 21 de marzo y termina el 31 de diciembre de este mismo año. Durante estos meses, los candidatos tendrán el tiempo suficiente para presentar sus solicitudes junto a la documentación que acredite que pueden obtener este grado.

Asimismo, cabe destacar que el Servicio Cántabro de Salud ha publicado en el BOC la resolución para el procedimiento del grado I de la carrera profesional para los profesionales que se encuentren en situación de interinidad en las instituciones sanitarias de Cantabria.

Con esta medida, la comunidad autónoma se convierte en la primera región en la que sus profesionales pueden acceder de forma efectiva a todos los grados de la carrera y desarrollo profesional. Esto se enmarca dentro del compromiso que adquirió el SCS de devolver a todos los sanitarios los derechos suspendidos y limitados, tanto para los estatutarios fijos como para los interinos.