El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha fallado que no se debe hacer distinción por el ámbito de actuación

Cantabria, obligada a vacunar contra el Covid a los médicos de la privada


26 abr 2021. 18.25H
SE LEE EN 2 minutos
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha acordado aceptar el recurso interpuesto por el Colegio de Médicos de Cabtabria que requería que la Consejería de Sanidad vacunara a todos los médicos cántabros en activo, sean del ámbito público o privado.

Un requerimiento que este lunes ha fallado el Alto Tribunal a favor de la entidad colegial que dicta que se vacune a “todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la Comunidad Autónoma de Cantabria sea cual sea su vínculo, sin dilación, discriminación o demora alguna”, y que insta a la Consejería de Sanidad a “que remueva cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación contra el Covid-19 de todo el personal médico”.

Así lo había solicitado la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria que interpuso hace casi dos meses un recurso para que el SCS vacunara a todos los médicos en activo de Cantabria, ejerzan en el sector público o en el privado. 

Salud Pública ya ha comenzado a llamar a los médicos


Un recurso de Medidas Cautelarísimas que se registró en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo el pasado 4 de marzo, que pasó al TSJC el 26 de abril por considerarse el primero incompetente para resolver el conflicto, que hasta el viernes ha estado a la espera de las alegaciones de la Consejería de Sanidad y que hoy ha sentenciado el TSJC a favor del COM Cantabria.  

El sindicato ya ha recibido la llamada de la Dirección General de Salud Pública anunciando que va proceder a citar a los médicos cántabros en activo aún sin inmunizar para administrarles la vacuna contra el Covid-19.   

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.