El Ejecutivo colaborará estrechamente con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), anuncia Revilla

Cantabria visibilizará las enfermedades inflamatorias intestinales
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con representantes de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU).


4 jun. 2016 19:30H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, colaborará con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) para dar visibilidad a estas enfermedades inflamatorias intestinales.

Para ello, Revilla se ha comprometido con la presidenta de la Asociación en Cantabria, Elena Gutiérrez, y el vicepresidente, José Ramón Diego, a participar en cuantas actividades le sea posible para dar a conocer a la sociedad las particularidades, síntomas y efectos de estas enfermedades, que en la comunidad autónoma podrían afectar a 2.500 personas.

ACCU Cantabria desarrolla numerosos proyectos divulgativos y diseñados para que quienes sufren estas patologías se conozcan entre ellos, especialmente los más pequeños y sus familias, así como para que la ciudadanía esté informada sobre estas enfermedades y los servicios de apoyo que presta la asociación.

Entre otras actividades, han elaborado una guía y un tríptico en colaboración con la Consejería de Educación para que en los centros escolares se atienda de la mejor manera posible a los niños enfermos; han organizado una marcha solidaria y la convocatoria de un premio de investigación.

Asimismo, el próximo día 19 de junio llevarán a cabo en Cabárceno la primera jornada de convivencia entre los miembros de la Asociación y, en general, personas afectadas por estas dolencias y sus familias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.