Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Canarias

Un político español abandona su puesto por falsear su título de Medicina

El edil socialista de la localidad de Ingenio no está colegiado en Las Palmas

Juan Rafael Caballero, exedil del municipio de Ingenio.
Un político español abandona su puesto por falsear su título de Medicina
Redacción
Jueves, 10 de mayo de 2018, a las 12:30
El Colegio de Médicos de Las Palmas ha informado de que investigará si el hasta este martes secretario local del PSOE en Ingenio y edil del municipio, Juan Rafael Caballero, está afiliado a otros colegios de España tras comprobar que no figura en el de esta provincia.

Aunque Caballero asegura que su renuncia se debe a "motivos personales", esta coincide cuando estallaran las dudas sobre su titulación en Medicina. Según La Opinión de Tenerife, Comisiones Obreras (CCOO) inició una investigación respecto a si Rafael Caballero está licenciado en Medicina por las dudas de que cuente con el título.

A pesar de no estar colegiado, Caballero figuraba en el portal de Transparencia del Ayuntamiento como licenciado en Medicina, como él también confirmaba desde que fue concejal por primera vez, en 2007. 

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha manifestado que "hace unos seis meses él me comentó que quería dejarlo por la presión que sufría y por tantos ataques que soportaba, y le animé para que continuase. Además, se sumó sentirse mal de salud este fin de semana".