Trujillo confía en Alberto Pazos como nuevo director del SCS

Además, Isabel León ha sido nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad

Blas Trujillo, consejero de Sanidad.
Trujillo confía en Alberto Pazos como nuevo director del SCS
jue 25 junio 2020. 10.20H
El Servicio Canario de Salud tiene un nuevo director y se llama Alberto Pazos, que sustituirá a Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia, que fue designado de manera interina tras la destitución de Teresa Cruz Oval y el nombramiento temporal como consejero de Sanidad del portavoz del Gobierno, Julio Pérez.

Pazos, que es economista, al igual que Olivera, es un hombre de confianza del recién nombrado consejero, el socialista Blas Trujillo. Ha trabajado con él como secretario General del Consejo Económico y Social, organismo que ha Estado dirigido por Trujillo desde 2017.

Pazos, que es funcionario del SCS, fue su director general de Recursos Económicos entre 2003 y 2007. Su carrera ha Estado muy ligada al Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria, donde ha ocupado los puestos de subdirector de Gestión de Sistemas de Información y Control (de 1993 a 1999) y la jefatura del servicio de Control de Gestión (de 2007 a 2017). Entre 1991 y 1993 también asumió responsabilidades como director general de Función Pública del Gobierno de Canarias.


Nueva secretaria general


Asimismo, Isabel León ha sido nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad. Por su parte, Isabel León Villalobos es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y funcionaria de carrera (Grupo A1) del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre noviembre de 2005 y julio de 2015 ha sido jefa de Sección de Sanciones en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales; jefa de Servicio de Asuntos Generales y Gestión Económica en la Dirección General de Trabajo, de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales; jefa de Servicio de Apoyo y coordinación al dialogo social y gestión económica de la Dirección General de Trabajo, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, y jefa de Servicio de Información Empresarial, en la Dirección General de Promoción Económica, de la Consejería de Economía y Hacienda.

Desde octubre de 2017 y hasta la actualidad, ocupaba el puesto de Interventora Delegada del Servicio Canario de la Salud en la Intervención General de la Consejería de Hacienda.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.