Torres apuesta por la sanidad pública canaria y pone un médico en Hacienda

El presidente cuenta con otros tres perfiles sanitarios en su Ejecutivo

Ángel Víctor Torres, presidente de las Islas Canarias.
Torres apuesta por la sanidad pública canaria y pone un médico en Hacienda
mié 17 julio 2019. 19.15H
El presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presentado este miércoles a los miembros de su equipo de Gobierno. Torres ha confirmado que Teresa Cruz es la nueva consejera de Sanidad y ha asegurado que su Gobierno hace una "clara apuesta por la sanidad pública".

Estas declaraciones están en línea con el plan de Gobierno que el presidente del Gobierno canario defendió durante su discurso de investidura. En esa jornada Torres defendió que "la sanidad es clave en Canarias" y explicó que Atención Primaria "es el eje central" del sistema.

Asimismo, Torres ha señalado durante la rueda de prensa en la que han sido presentados los consejeros canarios que "la sanidad concertada puede complementar a la pública".


Consejeros con un pasado sanitario


El nuevo consejero de Hacienda del archipiélago es Román Rodríguez Rodríguez. El titular del Departamento es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y ha ejercido numerosos cargos en la sanidad canaria. Entre 1993 y 1995 fue director general de la Asistencia Sanitaria; en 1995 fue elegido director del Servicio Canario de Salud (SCS), con rango de viceconsejero; y, finalmente, en 1999 asumió la presidencia del Gobierno de las Islas Canarias.

La Consejería de Administraciones Pública, Justicia y Seguridad también estará dirigida por un profesional relacionado con la sanidad canaria. Este cargo ha recaído en Julio Pérez Hernández, que se licenció en Derecho y ejerció como consejero de Sanidad durante el mandado de Jerónimo Saavedra, presidente de Canarias.

Por último, cabe destacar que Sebastián Franquis estará al frente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Franquis también está ligado al sector sanidad, dado que fue presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.