Teresa Cruz toma posesión del cargo de consejera de Sanidad de Canarias

Ha prometido el cargo jurando lealtad al rey y guardando la Constitución

Teresa Cruz, consejera de Sanidad.
Teresa Cruz toma posesión del cargo de consejera de Sanidad de Canarias
jue 18 julio 2019. 14.15H
Teresa Cruz Oval ha prometido el cargo como consejera de Sanidad de las Islas Canarias en la sede de la Presidencia del Gobierno. El acto ha contado con la presencia de todos los miembros del Ejecutivo, los expresidentes del Gobierno Canarios, algunos exconsejeros y destacados miembros de la sociedad civil y políticas del archipiélago.

Cruz ha prometido su cargo asegurando que cumplirá con "honor" las obligaciones que conlleva ser consejera de Sanidad, "con lealtad al rey" y siempre "guardando la Constitución Española".

Esta ha sido la fórmula que han utilizado los diez consejeros que este miércoles han prometido el cargo. La única excepción ha sido Noemí Santana Perera, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que ha jurado el cargo por "imperativo".

Tras la jura de los cargos, Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de las Islas Canarias, ha querido señalar que el nuevo Ejecutivo que ha tomado posesión velará por cumplir todos los objetivos marcados en el programa, entre los que destaca la Sanidad, uno de los aspectos clave para el futuro de las islas.


Apuesta por Atención Primaria


El plan de Gobierno que el presidente del Gobierno canario defendió durante su discurso de investidura señalaba que la sanidad era una de las apuestas de futuro. En esa misma jornada Torres aseguró que "la sanidad es clave en Canarias" y explicó que Atención Primaria "es el eje central" del sistema.

Por último, el presidente afirmó que también se llevaría a cabo un Plan de Grandes Equipamientos Tecnológicos; un Plan de Salud Mental y el de Envejecimiento Saludable, además de tener como prioridad la reducción de las listas de espera, ésta última una idea sobre la que ya enfatizó durante la primera jornada del debate de investidura este jueves. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.