El nuevo cargo ha sido nombrado tras el cese, a petición propia, de Ana María Pérez Afonso

Sebastián Fuentes, director general de Recursos Económicos del SCS
Consejería de Sanidad de Canarias


29 abr 2022. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de Canarias ha anunciado el nombramiento de Sebastián Fuentes Tarajano como director General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud.

Tal y como se ha señalado en el Boletín Oficial de Canarias, el nuevo nombramiento se ha realizado tras el cese, a petición propia, de la hasta ahora directora general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, Ana María Pérez Afonso, a quien la Consejería ha agradecido los servicios prestados durante estos últimos años.

Fuentes Tarajano ya ha ocupado anteriormente la Dirección General de Recursos Económicos, nombrándose al frente de la misma en 2020. A esta experiencia suma su trabajo como jefe Servicio Contabilidad Analítica del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín. Asimismo, Fuentes también ha formado parte del Grupo de Trabajo de contabilidad analítica, del Ministerio de Sanidad, encargado de la Explotación del registro de altas CMBD del Sistema Nacional de Salud.

Además, en materia de investigación, Fuentes también ha formado parte de varias jornadas y encuentros, con vistas a mostrar su experiencia en la gestión y financiación de inversiones en los centros sanitarios y sociales.

Al frente de la Dirección General de Recursos Económicos, Fuentes Trajano estará encargado del seguimiento y control de la gestión presupuestaria y la tramitación de los expedientes de modificaciones presupuestarias para su resolución por el órgano competente, de conformidad con lo establecido para las modificaciones de crédito por las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias y normas concordantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.