Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50
Autonomías > Canarias

Sanidad saca a licitación las 49 camas restantes del Sur de Tenerife

En total serán 98 las camas, que estarán listas antes de septiembre.

El consejero de Sanidad, Jesús Morera.
Sanidad saca a licitación las 49 camas restantes del Sur de Tenerife
Redacción
Lunes, 21 de marzo de 2016, a las 19:00
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este lunes el anuncio por el que se convoca el procedimiento abierto para la contratación del suministro e instalación de camas hospitalarias, mesas camareras y mesillas de noche con destino a varios hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS), entre los que figura el Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife, por importe de 1.140.116,56 euros, sin IGIC.

Se trata del segundo anuncio que el SCS publica en el BOC en lo que va de mes para la adquisición de nuevo mobiliario con destino a las plantas de internamiento de varios de sus hospitales. Hace unos días se anunció la licitación, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, de las primeras 49 camas que se instalarán en el hospital de la comarca sur tinerfeña, para agilizar lo máximo posible la puesta en marcha de una de sus dos plantas de ingreso.

Tal y como ha anunciado la Consejería de Sanidad, las 49 camas restantes -que completarían las 98 previstas- se adquirirán a través del procedimiento abierto publicado este lunes, conjuntamente con una dotación de nuevas camas, mesillas de noche y mesas camareras para los cuatro hospitales de tercer nivel del SCS: el Doctor Negrín, el Universitario Insular-Materno Infantil, Nuestra Señora de Candelaria y Universitario de Canarias.

Completar el equipamiento

Con este nuevo anuncio, la Consejería de Sanidad continúa con el proceso de equipamiento y desarrollo del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife que, además de la dotación del mobiliario necesario el funcionamiento de sus dos plantas de hospitalización, contará con quirófanos y paritorios, con la finalidad de dotarlo de una amplia y solvente cartera de servicios para cubrir las necesidades de atención especializada de la población residente en la zona, según ha informado la propia administración.

La primera planta de hospitalización de pacientes comenzará a funcionar en el mes de junio y la segunda en septiembre, según ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Morera, la semana pasada en el transcurso de la visita realizada a las instalaciones por la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández..

Asimismo, se prevé que el arranque las obras del bloque quirúrgico y obstétrico, en proceso de adjudicación, se produzca en los próximos meses.