Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Canarias

PSOE y UGT denuncian una vuelta de la "dedocracia" en los nombramientos

La diputada socialista por La Gomera preguntará si Sanidad se saltó en cinco ocasiones la lista de llamamientos

La diputada socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez.
PSOE y UGT denuncian una vuelta de la "dedocracia" en los nombramientos
Redacción
Martes, 18 de abril de 2017, a las 11:50
La diputada del PSOE en el Parlamento de Canarias Ventura del Carmen Rodríguez ha denunciado una “posible vuelta a la ‘dedocracia’ en los servicios sanitarios de La Gomera” al hilo de las recientes denuncias de UGT. Según el sindicato, al menos cinco trabajadores se han incorporado al cuerpo administrativo de la sanidad insular como trabajadores eventuales saltándose las listas de sustitución públicas.
 
De acuerdo con la diputada socialista, citada por el medio local Gomera Noticias, “el único criterio aparente de estas contrataciones es el ‘dedo’ del gerente de los Servicios Sanitarios de la isla, Víctor Chinea”. Por otro lado, recuerda que las listas de sustitución nacieron del acuerdo con los sindicatos tras un proceso de selección transparente basado en exámenes y méritos”.
 
“A los múltiples problemas y carencias de los servicios sanitarios de La Gomera, nuestros vecinos y vecinas han de sumar ahora la gestión frívola de la que está haciendo gala el gerente”, quien, “deja tirados a los trabajadores que han demostrado su valía profesional y han seguido las normas”, ha manifestado la diputada. Rodríguez ha añadido que emprenderá esta semana “acciones parlamentarias” para esclarecer la gestión del gerente “y corregir en lo posible su deriva hacia la frivolidad”.