28 de abril de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:00
Autonomías > Canarias

Miguel Rodríguez, nuevo director del Área de Salud de Fuerteventura

Baltar ha presidido la toma de posesión del responsable, con el que se resuelve la interinidad al frente de la isla

Conrado Domínguez, director general del SCS, Miguel Rodríguez, nuevo director del Área de Salud de Fuerteventura, y José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
Miguel Rodríguez, nuevo director del Área de Salud de Fuerteventura
Redacción
Miércoles, 08 de marzo de 2017, a las 14:40
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha presidido este miércoles la toma de posesión de Miguel Rodríguez Rodríguez como nuevo director del Área de Salud de Fuerteventura.
 
En el acto, el consejero regional de Sanidad, José Manuel Baltar, ha animado al nuevo director a “buscar la máxima eficacia en la gestión, con el diálogo y el trabajo en equipo como bases fundamentales del buen hacer”.
 
Asimismo, ha resaltado la “importancia” de escuchar para el trabajo de “todos pero, especialmente, para los gestores sanitarios de las islas no capitalinas” donde, subrayó, son “conscientes de que cuentan con circunstancias específicas en su día a día”.
 
Baltar también recordó que el reto de su equipo “es mejorar la salud de las personas, mejorando la asistencia a los pacientes, el acceso al sistema, los plazos de espera y reforzar las relaciones con los profesionales”.
 
Experiencia al frente de la sanidad de la isla
 
En cuanto al nuevo director, destaca que ya ha sido anteriormente director del Área de Salud de Fuerteventura y que ha ostentado el cargo de jefe de Gabinete de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. También ha sido profesor universitario de la titulación de Enfermería durante siete años, entre otras labores.
 
Rodríguez es diplomado universitario en Enfermería y diplomado de Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III). Además, ha realizado el curso de Dirección Hospitalaria de la Escuela Nacional de Sanidad.
 
Con él, se pone fin al periodo de interinidad al frente de la isla, ya que la persona inicialmente elegida para este puesto por Baltar, Juan Cerdeña, renunció poco después de ser nombrado en enero y un segundo nombramiento, el de Tomás Pérez González, que llegó a aparecer en el boletín regional, fue anulado al deberse a un “error” administrativo, según el Gobierno regional.