14 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Más de 136 millones para infraestructuras sociosanitarias en Tenerife

El cabildo aprueba dotar a la isla de de 944 plazas de este tipo para mejorar la atención a la dependencia

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.
Más de 136 millones para infraestructuras sociosanitarias en Tenerife
mié 06 julio 2016. 17.00H
Redacción
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado inicialmente el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de la isla, dotado con 136,5 millones de euros y que se remitirá al Gobierno regional para que aporte el 50 por ciento de esta cantidad.

El plan, que tiene como objetivo dotar a la isla de 944 plazas sociosanitarias, será aprobado en septiembre -si el gobierno de la comunidad autónoma da el visto bueno- y pretende mejorar la atención a la dependencia, con la creación o mejora de centros sociosanitarios.

Entre los nuevos recursos figura una residencia de mayores en Granadilla y la atención a mayores con altos requerimientos en el Hospital del Sur. También habrá mejoras en centros existentes que han quedado desfasados como el Febles Campos.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, ha precisado que de esta manera se intenta cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de que hay que dotar con un 5 por ciento de plazas en este ámbito de acuerdo a la población mayor de 65 años de un lugar. Con estas nuevas plazas aún no se llega a este porcentaje pero sí se aproxima si se suman las de carácter privado que hay en la isla, ha agregado Alonso.

Preguntado por la posibilidad de que la Comunidad Autónoma no acepte financiar al 50 por ciento este plan, el presidente del Cabildo tinerfeño dijo que "obviamente" si no dispone de estos fondos habrá que establecer prioridades en la ejecución del plan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.