12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Los pacientes ponen un notable alto a la sanidad canaria

Los servicios sanitarios del archipiélago mejoran sus resultados respecto al año pasado

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Los pacientes ponen un notable alto a la sanidad canaria
jue 14 diciembre 2017. 14.30H
Redacción
Los pacientes ingresados en los hospitales del Servicio Canario de Salud (SCS) puntúan la atención recibida con 8,64 puntos sobre 10, según los datos ofrecidos por la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH).

El 90 por ciento de los encuestados también valoran como sobresaliente el trato, el respeto a la intimidad, la información sobre la evolución de la enfermedad y la calidad de la atención personal.

El Servicio de Salud Canario está acostumbrado a obtener buenos datos en la ESAH, pero en esta ocasión ha conseguido mejorar las cifras anteriores en 0,13 puntos.

Servicios médicos como Pediatría, Ginecología y Obstetricia, servicios Quirúrgicos y los Especiales (como la unidad de desintoxicación) también han obtenido más de un ocho de puntuación. 

Lo que más valoran los pacientes que han respondido a la encuesta es la atención recibida por el personal sanitario, destacando que fue respetada su intimidad y ofrecieron tiempo de sobra para la visita de los familiares.

La ESAH, una herramienta mejorada

Hasta 3.137 pacientes han participado en la ESAH, un estudio destinado a medir la calidad de la atención médica en los centros hospitalarios públicos del archipiélago canario.

En el sondeo de este año se ha facilitado la participación de la población extranjera traduciendo la encuesta al francés, inglés y alemán. De esta forma se ha conseguido ampliar la muestra y acceder a mayor información.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.