Los médicos tinerfeños apoyan a Teresa Cruz y rechazan ir a la huelga

Desde el Colegio de Médicos han pedido la resolución de sus problemas y no nuevos paros

Teresa Cruz, consejera de Sanidad.
Los médicos tinerfeños apoyan a Teresa Cruz y rechazan ir a la huelga
jue 16 enero 2020. 15.55H
Rodrigo Martín, presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, ha asegurado que los facultativos no están representados por los sindicatos que convocado huelga en sanidad y ha afirmado que es un error que se pida el cese de la consejera de Sanidad.

El presidente del Colegio ha explicado que durante toda la mañana de este jueves ha recibido llamadas de los colegiados en las que le han afirmado no sentirse representados con las palabras de los sindicatos.

Martín ha aseverado que los médicos no han dicho nada sobre el preaviso de huelga anunciado por CCOO y UGT y ha señalado que lo que quieren los facultativos es que se resuelvan sus problemas.

"No quiero que me quiten el que está sino que siga hasta resolver el problema", ha asegurado Martín en referencia a la petición de cese de la consejera de Sanidad.


Preaviso de huelga


El Colectivo de Afectados por la OPE del Hospital Universitario de Canarias (HUC) se ha desmarcado del preaviso de huelga en Canarias para el próximo 12 de febrero convocado por los sindicatos mayoritarios en el sector sanitario y ha pedido no politizar su lucha, al tiempo que ha reclamado a la Consejería mejoras en la convocatoria de la oferta pública de empleo.

"Nuestra sensación es que queremos desmarcarnos porque esa es otra batalla de otra gente que no es la nuestra. Dicen que luchan por nosotros pero tienen otros motivos que no sabemos porque lo primero que piden es el cese de la consejera, Teresa Cruz Oval", dijo el portavoz, Sunil Lakhwani. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.