Tendrá cinco quirófanos, tres paritorios y dos plantas más de hospitalización



17 mar. 2016 14:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que "en el mes de junio comenzará la obra de la Fase III del Hospital del Sur, que contará con cinco quirófanos, uno de ellos, de obstetricia, además de tres paritorios y dos plantas más de hospitalización".

La vicepresidenta del gobierno, Patricia Hernández, en su visita al hospital,

Esta obra supondrá una inversión de 8,9 millones de euros, según ha explicado Hernández. En cuanto a la Fase II, ha afirmado que también en junio "entrarán en funcionamiento 49 camas, hasta alcanzar las 98 en el mes de septiembre".
Patricia Hernández ha visitado las instalaciones acompañada del consejero de Sanidad, Jesús Morera, y los alcaldes de la comarca suroeste, y ha destacado que "la apuesta por la sanidad pública y el impulso del municipalismo del Sur para que esta obra se haga realidad, convierte este asunto en una prioridad del Gobierno de Canarias".

Por su parte, Jesús Morera, ha señalado que "en los últimos años se ha impulsado realmente la obra y la implementación de la cartera de servicios”. Además, ha afirmado que “el compromiso es absoluto con que en esta legislatura quede esto zanjado absolutamente y que el Sur tenga por fin un hospital con una cartera de servicios amplia y solvente para resolver los problemas de los ciudadanos de esta zona".

Además, el consejero ha explicado que la empresa que ha ganado el concurso se ha comprometido a hacerla en 19 meses y con un presupuesto de algo más de 8 millones de euros. “Esperamos que comience también en junio y que pueda estar acabada en enero de 2018. Quedaría luego dotarla y nuestro compromiso es también que en ese primer cuatrimestre de 2018 tengamos ya la dotación en cuanto a equipamiento", ha aseverado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.