22 de mayo de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:40
Autonomías > Canarias

Lanzarote refuerza su programa de optimización de las derivaciones

Los Especialistas Consultores abarcarán Traumatología, Reumatología, Radiodiagnóstico y Rehabilitación

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.
Lanzarote refuerza su programa de optimización de las derivaciones
Redacción
Miércoles, 13 de diciembre de 2017, a las 12:50
Los Especialistas Consultores seguirán ampliando su cobertura en las siete Zonas Básicas de Salud de Lanzarote. En la actualidad prestan atención en casi la totalidad de los centros y consultorios locales en cuatro especialidades: Digestivo y Geriatría en las siete ZBS, Medicina Interna en cuatro, y Salud Mental en tres de ellas.

En la actualidad la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está trabajando para concluir la implantación de la figura del Especialista Consultor en Traumatología, Reumatología, Radiodiagnóstico y Rehabilitación, con el fin de mejorar la gestión de las derivaciones desde AP-AE relacionadas con las patologías más comunes y que generan más derivaciones a estos servicios. 

El Especialista Consultor es una figura que trabaja en sincronía con los equipos de Atención Primaria. Su labor es analizar cada caso y, si es urgente, se traslada al paciente al Hospital Dr. José Molina Orosa. En caso contrario, el paciente recibe asistencia en su propio centro de salud a través del diagnóstico y tratamiento que establecen de forma coordinada el Especialista Consultor y su médico de Atención Primaria.