11 dic 2018 | Actualizado: 14:40

La crisis del PSOE aborta la decisión sobre el relevo del consejero canario

Finalmente se decidirá en el comité regional del partido, que se celebrará "en las próximas semanas"

Jesús Morera, consejero de Sanidad de Canarias.
La crisis del PSOE aborta la decisión sobre el relevo del consejero canario
jue 29 septiembre 2016. 11.00H
Redacción
La continuidad de Jesús Morera, consejero de Sanidad canario, iba a decidirse este miércoles, pero finalmente, y tras el terremoto de Ferraz, la decisión se trasladará al comité regional del partido, que se celebrará "en las próximas semanas", tal y como han informado a Redacción Médica fuentes cercanas al partido.

El secretario de organización del PSOE en Canarias, José Domingo Regalado, anunció el miércoles la ruptura oficial del pacto de gobierno con Coalición Canaria y se mostró tajante al asegurar que los nacionalistas han ido acumulando una serie de “engaños” para hacer saltar por los aires un pacto de gobierno que era “bueno para Canarias”.

Regalado explicó que la gota que ha colmado el vaso fue una moción de censura contra un alcalde socialista, pero este vaso se había ido llenando los días previos con las “humillaciones” a las que ha sido sometido Morera. Fuentes de la Consejería, sin embargo, han explicado a Redacción Médica que en el departamento la situación es de “normalidad” y que el consejero mantiene su agenda, a la espera de lo que se decidieran en el PSOE en el citado comité regional.

Pero finalmente, el comité regional del partido tendrá lugar en unos días -para no solaparse con el extraordinario convocado por Sánchez-, por lo que la decisión sobre la continuidad de Morera será igualmente aplazada.  

  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.