Ingenieros de La Candelaria detectan el coronavirus con un 'superrobot'

El hospital podrá analizar hasta 2.400 muestras diarias de Covid-10

Exteriores del Hospital Nuestra Señora de Candelaria.
Ingenieros de La Candelaria detectan el coronavirus con un 'superrobot'
jue 04 junio 2020. 13.30H
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha recibido un superrobot que le permitirá duplicar su capacidad analítica para la realización de pruebas de detección de Covid-19.

Así, el hospital canario se suma a otros centros de referencia españoles como son el Hospital Vall d’Hebron, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital La Paz y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Se trata del primer centro canario que contará con este tipo de tecnología de última generación. Este superrobot está compuesto por ocho robots que tienen capacidad para procesar hasta 2.400 muestras de coronavirus diarias. Todo ello será coordinado por porfesionales de Ingeniería Hospitalaria, Electromedicina y Tecnología de la Información del hospital. 

"Por fin podremos comprobar el material recibido y proceder al montaje, validación, integración en el sistema de trabajo de Microbiología y demás medidas de calibrado y programación para ponerlo en marcha", según ha explicado Natacha Sujanani, directa gerente del hospital.

Cabe señalar que este nuevo superrobot forma parte de la iniciativa 'CovidRobot', que ha sido impulsada por un grupo de empresas, fundaciones y donantes anónimos, y de l que se beneficiarán 13 centros repartidos por todo el territorio nacional. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.