18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

El SCS invierte 500.000 euros en un TAC para el Hospital del Norte

El Gobierno también adquiere un equipo de rayos para La Palma cofinanciado por la UE

Hospital del Norte de Tenerife.
El SCS invierte 500.000 euros en un TAC para el Hospital del Norte
lun 24 abril 2017. 18.10H
Redacción
El Servicio Canario de la Salud (SCS) invertirá medio millón en un nuevo TAC para el Hospital del Norte de Tenerife. Este lunes se ha publicado la licitación para el “suministro, instalación y mantenimiento posterior al período de garantía de un TAC helicoidal de 16 cortes para la Unidad de Radiología” del centro, ubicado en Icod de los Vinos.
 
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha explicado que se trata de una técnica de adquisición de imágenes en la que el tubo de rayos X gira de manera continua obteniendo un estudio completo de la región anatómica a analizar. El presupuesto de licitación para la adquisición de este equipamiento es de 480.000 euros, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El BOC publica asimismo la licitación para la contratación del suministro e instalación con mantenimiento posterior de un equipo de radiodiagnóstico al Centro de Salud de Los Llanos de Aridane (La Palma). La inversión total, 223.000 euros en este caso, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 85 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.