19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

El Hospital Sur de Tenerife abre sus primeras 46 camas de hospitalización

El hospital, que comenzó a funcionar hace un año, contará con otras 49 camas tras el verano

Roberto Moreno (centro), gerente del SCS, visita la zona de hospitalización del Hospital Sur.
El Hospital Sur de Tenerife abre sus primeras 46 camas de hospitalización
mié 06 julio 2016. 16.30H
Redacción
El Hospital Sur de Tenerife, dependiente del Complejo Hospitalario de la Candelaria y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, contará desde el 7 de julio con 46 camas de hospitalización. El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno, ha visitado este martes la planta de ingreso hospitalario, acompañado de la gerente de la Candelaria, Mercedes Cueto.

Las primeras camas de ingreso de este centro están ubicadas en el ala izquierda de la planta baja, un área diáfana y que también dispondrá de sala de espera para familiares, despacho de información médica y sala de control de enfermería, además de un espacio dedicado a fisioterapia y terapia ocupacional para los pacientes.

La puesta en marcha de este recurso, unida a la apartura de otras 49 camas tras el verano, marca un hito en el despliegue de este hospital, que comenzó a funcionar en abril de 2015. Actualmente atiende a una población de referencia de 220.003, procedente de los municipios de  Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona.

En este año de funcionamiento se han atendido más de 93.000 urgencias, 157.487 consultas médicas en sus 75 locales de consulta y aproximadamente 27.000 pruebas funcionales para el diagnóstico de diferentes patologías.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.