Dos fisioterapeutas, nuevas directoras de dos Áreas de Salud de Canarias

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias celebra está decisión que afecta a Lanzarote y a El Hierro

María Josefa Alcaraz Barros y Noelia Umpiérrez Luzardo, en su toma de posesión.
Dos fisioterapeutas, nuevas directoras de dos Áreas de Salud de Canarias
jue 22 agosto 2019. 14.20H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha nombrado recientemente a las fisioterapeutas Noelia Umpiérrez Luzardo y María Josefa Alcaraz Barros nuevas responsables de las Áreas de Salud de las islas de Lanzarote y El Hierro, respectivamente.

La toma de posesión de estos cargos ha sido valorada positivamente por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC), al entender que es una muestra de apoyo y valoración profesional del nuevo Ejecutivo regional a todo el colectivo en el Archipiélago.

“Para la institución que presido es un orgullo que dos compañeras colegiadas asuman una responsabilidad de tal envergadura. Hasta el momento ningún fisioterapeuta había ocupado un cargo directivo en el organigrama político de la Comunidad Autónoma, por lo que supone una enorme satisfacción el que sean no una sino dos las fisioterapeutas en las que se ha depositado esa confianza”, asegura Santiago Sánchez, presidente del colegio profesional en las Islas.

“Era ya hora de que nos permitieran demostrar nuestra competencia como profesionales sanitarios también en la gestión, y no solo a nivel asistencial. Desde el Colegio queremos dar la enhorabuena a las compañeras por tal reconocimiento a su buen hacer, y nos ofrecemos como siempre a colaborar en todo lo que estimen necesario por el bien de la salud de la población y de la Sanidad canaria”, añade Sánchez.

La nueva directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, es natural de Teguise y se diplomó en Fisioterapia en la Universidad de La Laguna (ULL) en 1998. Ese mismo año comenzó a trabajar como fisioterapeuta en el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, asumiendo en el 2016 el cargo de Supervisora de la Unidad de Rehabilitación.

Por su parte, María Josefa Alcaraz, ha ejercido siempre como fisioterapeuta en la isla de El Hierro, estando ligada su vida profesional al Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, en Valverde, desde 2004. Anteriormente, en 2003, desarrolló sus funciones en el centro de salud Valle del Golfo, en la Zona Especial de Salud de Frontera-Valle del Golfo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.