Coronavirus: Vithas recibe pacientes para aliviar a los hospitales públicos

El objetivo del SCS es disponer de más camas libres ante el Covid-19

Clínica Vithas de Santa Cruz de Tenerife.
Coronavirus: Vithas recibe pacientes para aliviar a los hospitales públicos
vie 17 abril 2020. 16.40H
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladó este jueves por la tarde a 5 pacientes la Clínica Vithas, situada en Santa Cruz, con el objetivo de poder contar con más camas en el centro hospitalario para atender a pacientes que requieran atención por Covid-19.

Este centro, de titularidad privada, forma parte de la red hospitalaria disponible para la Consejería de Sanidad, tal y como marca la normativa tras la declaración del Estado de Alarma, por lo que acogerá pacientes de los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS) de Tenerife con el objetivo de liberar camas.

Se trata de pacientes de bajo y leve requerimiento que son atendidos en estas instalaciones por profesionales del HUC, con personal de apoyo de Vithas, y que ocuparán dos plantas de Clínica Vithas, con 27 y 21 camas, respectivamente, teniendo la opción de llegar a las 50 camas. El traslado se hará en tres fases y de forma escalonada.

En los últimas semanas se han realizado obras para adecuar las instalaciones. Se creó una sala de preparación de medicamentos, los espacios para circuitos limpio-sucio y se adaptaron los puestos facultativos y de control de Enfermería, entre otros.

Además se llevaron a cabo mejoras en las instalaciones de fontanería y electricidad y se realizaron las conexiones de telefonía e informática necesarias. Todos los servicios, como puede ser Laboratorio, Cocina o Lavandería, los presta el HUC. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.