11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Clavijo y el Presupuesto de 2019: "Dotará a Canarias de una mejor sanidad"

El presidente ha analizado las cuentas para el próximo año destacando los servicios sociales

Fernando Clavijo, presidente del gobierno
Clavijo y el Presupuesto de 2019: "Dotará a Canarias de una mejor sanidad"
dom 21 octubre 2018. 10.20H
Redacción
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha garantizado que el Proyecto de ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2019 garantizarán "el camino iniciado en 2015 para consolidar el impulso a los servicios públicos esenciales de las islas".

El jefe del Ejecutivo subrayó que, así, las cuentas canarias "se convertirán en la mejor herramienta para dotar a las islas de una mejor sanidad pública".


Tarjeta sanitaria


Esta misma semana, el consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha presentado una de las novedades que se introducirán en las nuevas tarjetas sanitarias que permitirán dar más accesibilidad a aquellos pacientes con discapacidad.

Así, se identificarán a estos pacientes para que se puedan tomar las medidas necesarias dentro del sistema sanitario público encaminadas a facilitar la accesibilidad y acompañamiento (el llamado código AA) necesarios para recibir una asistencia sanitaria de calidad.

Con este nuevo código AA se implantan una serie de medidas facilitadoras en la espera y en el acompañamiento de los pacientes con necesidades especiales, lo que contribuirá a reducir las repercusiones negativas en el estado emocional y de conducta que pueden provocar en el paciente las circunstancias del entorno del sistema sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.