17 nov 2018 | Actualizado: 10:40

Canarias prorroga su Progama de Salud Bucodental Infantil

También se ha ampliado el modelo de atención psicosocial en los hospitales de Tenerife

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
Canarias prorroga su Progama de Salud Bucodental Infantil
mar 06 febrero 2018. 11.20H
Redacción
La consejería de Sanidad de Canarias ha anunciado la Adenda IX de modificación y prórroga del convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Salud, el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas y el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Programa de Salud Bucodental Infantil de la comunidad autónoma.

En la reunión que han mantenido José Manuel Baltar, el consejero de Sanidad, José Manuel Navarro,  presidente del Colegio Oficial de las Palmas, y Francisco José Perera, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, se ha establecido que el programa de salud bucodental ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2018.

El Programa de Salud Bucodental Infantil tiene como objeto mejorar la salud oral de la población de entre 6 y 15 años mediante la realización de actividades preventivas, asistenciales y de educación sanitaria, aumentando la cartera de servicios y dando una mayor accesibilidad a los servicios sanitarios. Asimismo, se pretende detectar lesiones o patologías que requieran una prestación especial y garantizar su tratamiento.

Modelo de atención psicosocial en Santa Cruz de Tenerife

Asimismo, el consejero de Sanidad ha anunciado la prórroga del convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Salud y Cruz Roja Española para el desarrollo del modelo de atención psicosocial en los hospitales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El convenio, que se firmó por primera vez en abril de 2016 ha sido ampliado hasta el 31 de enero de 2018.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.