Una herramienta que ha tenido un coste de 2,84 millones y que se implementará en el Hospital Universitario Doctor Negrín

Canarias, la primera autonomía con un equipo de radiocirugía robótica
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Robert Moreno.


17 sep 2016. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Hospital Universitario Doctor Negrín dispondrá de un equipo de radiocirugía robótica, el primero que se pone en marcha en un centro público en España, para sustituir al acelerador más antiguo de su servicio de Oncología, según ha informado el Gobierno de Canarias.

Este acelerador robotizado, denominado CyberKnife, dota al hospital grancanario del equipamiento más avanzado para el tratamiento de los pacientes, una tecnología que permite, gracias a la precisión que se alcanza, reducir el número de sesiones y la toxicidad, y aumentar la eficacia, resalta la Consejería de Sanidad.

El equipo ha sido adquirido por 2,84 millones de euros. El importe de licitación incluye, además del coste del acelerador, el de la obra de remodelación del búnker y del material auxiliar que deba incorporarse su correcto funcionamiento.

Tras su recepción por parte del Hospital Doctor Negrín, el nuevo equipo podrá estar operativo en el plazo de cuatro meses, el tiempo necesario para el montaje y calibración, así como para la obtención de la autorización para su puesta en marcha por parte del Consejo Nacional de Seguridad Nacional, precisa Sanidad.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, destaca que "la adquisición de este nuevo equipo supone un importante avance en el proceso de ampliación y modernización del equipamiento de alta tecnología para el tratamiento de los enfermos oncológicos emprendido por la Consejería de Sanidad".

También ha confiado en este moderno acelerador "permita a los pacientes recibir terapias más precisas, seguras y eficaces, lo que reducirá el número de sesiones".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.