Canarias invierte más de 1 millón en detectar violencia machista en el SCS

Se trata de tres proyectos sobre prevención, detección precoz, formación y sensibilización de esta lacra

Conrado Domínguez, gerente del SCS,
Canarias invierte más de 1 millón en detectar violencia machista en el SCS
mar 25 junio 2019. 11.30H
El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado a la Consejería de Sanidad a disponer de un crédito extraordinario por importe de 1.185.929 euros para desarrollar tres proyectos relacionados con la prevención, detección precoz, formación y sensibilización en violencia de género.

El crédito se concede a propuesta de la Consejería de Hacienda en ejecución de los recursos reconocidos a la Comunidad Autónoma de Canarias derivados del Pacto de Estado para la Violencia de Género, para continuar impulsado políticas públicas de erradicación de la violencia sobre las mujeres.

Los proyectos que serán financiados con el crédito extraordinario son la segunda fase de la integración en la Historia Clínica Digital del Servicio Canario de la Salud de mejoras para la detección precoz y gestión de situaciones de violencia de género, que se dotará con 964.779,24 euros.

Asimismo se desarrollará el programa 'Hazlo Con/Sentido', de sensibilización y formación en ocio responsable con justicia de género, que recibirá 210.000 euros, y un proyecto de sensibilización sobre los efectos de la violencia de género en la salud, que recibirá 11.150 euros.

El Servicio Canario de la Salud impulsará los tres proyectos a través de la Secretaría General y la Dirección General de Programas Asistenciales, durante la presente anualidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.