26 may 2019 | Actualizado: 19:00

Canarias invierte 25 millones en la reforma del Hospital de La Palma

Se contempla la construcción de nuevas consultas externas, un hospital de día y cirugía ambulatoria, entre otros

Presentación del proyecto para el centro hospitalario canario.
Canarias invierte 25 millones en la reforma del Hospital de La Palma
mar 09 abril 2019. 16.45H
Los redactores de la propuesta de actuaciones del plan director del Hospital General de La Palma, encargada por el Servicio Canario de la Salud, han presentado este martes los detalles y características del plan funcional que regirá la ampliación y reforma del centro hospitalario que podría alcanzar un presupuesto estimativo de 25 millones de euros y que, una vez finalizadas, supondrán un crecimiento del Hospital en más de 24.000 metros cuadrados, hasta alcanzar los 60.000 metros cuadrados.

Con esta ampliación se construirán instalaciones para las áreas de Consultas externas y Exploraciones especiales, Hospital de Día, Cirugía ambulatoria, Laboratorio y Farmacia, propuestas en dos nuevos edificios conectados con el Hospital actual: uno al oeste de aproximadamente 14.000 metros cuadrados y otro al noreste de alrededor de 2.200 metros cuadrados.

Por otro lado, las actuaciones de ampliación supondrán, en el edificio existente, la futura posibilidad de ampliar y mejorar áreas como Urgencias, Bloque quirúrgico, Bloque obstétrico, Rehabilitación, Diagnóstico por imagen y otros espacios generales. La superficie estimada para dichas intervenciones en el interior del edificio es de unos 5.000 metros cuadrados.

El plan presentado esta mañana recoge que se dispondrán de áreas de reserva estratégica para futuras implantaciones de unidades de Hospitalización y de procedimientos de Radioterapia, Medicina nuclear y Radiología intervencionista.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.