13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Canarias

Canarias culmina el concurso de farmacias con 60 nuevas adjudicaciones

Han participado más de 500 aspirantes en este proceso que elevará hasta 765 el número de oficinas

Roberto Moreno, gerente del SCS.
Canarias culmina el concurso de farmacias con 60 nuevas adjudicaciones
jue 07 julio 2016. 18.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado 60 nuevas oficinas de farmacia del concurso de adjudicación iniciado en julio de 2014, en el que han participado más de 500 aspirantes en sus distintas fases y de los que 474 componen la lista de puntuaciones definitivas, dando por concluido dicho concurso.

Los concursantes que componen la lista de puntuaciones definitivas han sido llamados por orden de prelación hasta dar por completada la elección de las 60 nuevas oficinas. El gerente del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno, ha expresado que la convocatoria del acto público de elección de vacantes es uno de los acontecimientos más esperados por el sector farmacéutico de Canarias, “que lleva tiempo esperando por la resolución de este concurso y al que hemos dado un notable impulso en el último año”.

Además, ha destacado que “en adelante la población verá incrementado sustancialmente el número de oficinas de farmacia en funcionamiento, que pasarán de las 705 actuales a 765, lo que supone un 8,6 por ciento más".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.