16 nov 2018 | Actualizado: 09:00

Canarias cuenta con 90 nuevos diplomados en Salud Pública

Finaliza la quinta edición del curso universitario que organiza la Essscan para los profesionales sanitarios

Sinesia Medina, directora de la Essscan.
Canarias cuenta con 90 nuevos diplomados en Salud Pública
mié 17 mayo 2017. 19.00H
Redacción
Un total de 90 profesionales sanitarios de distintas titulaciones han realizado la quinta edición del curso de Diplomado en Salud Pública, organizado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan).

La Consejería de Sanidad informa de que se trata de la quinta edición del curso que se organiza en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) y el Instituto de Salud Carlos III y cuenta con 275 horas lectivas y hasta treinta créditos ECTs.

La directora de la Essscan, Sinesia Medina, señala que el objeto de la formación es proporcionar a los profesionales de la salud competencias en las diversas disciplinas de la Salud Pública y darles a conocer los instrumentos imprescindibles para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.

El curso se imparte con metodología on line y en él participan habitualmente profesionales de todo el Archipiélago y del resto del país y en esta edición han participado alumnos de Canarias, Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia.

Sanidad recuerda que la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan) fue la primera entidad del país en ser autorizada por la ENS para impartir el "Diplomado en Salud Pública" con metodología on line.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.