17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La sanidad canaria incorpora cinco categorías de enfermero especialista

Se suprime la categoría de SCS/DUE y se añaden nuevas especialidades de personal técnico

Roberto Moreno, gerente del SCS.
La sanidad canaria incorpora cinco categorías de enfermero especialista
mar 28 junio 2016. 12.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Canarias ha creado cinco nuevas categorías de enfermero especialista, concretamente las de Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería del Trabajo y Enfermería especializada en Geriatría, Pediatría y Salud Mental. También se modifica la categoría de ATS/DUE y se sustituye por la denominación oficial de “Enfermera/o”.

El Decreto El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este martes el decreto por el que se crean y suprimen diversas categorías y especialidades de personal estatutario en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS). También se regula su clasificación, funciones, jornada, retribuciones y sistema de acceso y provisión.
 
Además de las mencionadas, se crean las categorías de Personal Técnico Especialista en Dietética y Nutrición, Documentación Sanitaria y Sistemas de Información, así como la de Auxiliar de Farmacia. Todas ellas se ubican dentro del subgrupo C1 de clasificación profesional.  

El acceso a las categorías y especialidades que incorpora el decreto, y la provisión de plazas y puestos de trabajo de las mismas, se efectuará de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, y normativa autonómica de desarrollo.

Acceda al BOC con el decreto
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.