Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:20
Autonomías > Canarias

La sanidad canaria incorpora cinco categorías de enfermero especialista

Se suprime la categoría de SCS/DUE y se añaden nuevas especialidades de personal técnico

Roberto Moreno, gerente del SCS.
La sanidad canaria incorpora cinco categorías de enfermero especialista
Redacción
Martes, 28 de junio de 2016, a las 12:20
La Consejería de Sanidad de Canarias ha creado cinco nuevas categorías de enfermero especialista, concretamente las de Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería del Trabajo y Enfermería especializada en Geriatría, Pediatría y Salud Mental. También se modifica la categoría de ATS/DUE y se sustituye por la denominación oficial de “Enfermera/o”.

El Decreto El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este martes el decreto por el que se crean y suprimen diversas categorías y especialidades de personal estatutario en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS). También se regula su clasificación, funciones, jornada, retribuciones y sistema de acceso y provisión.
 
Además de las mencionadas, se crean las categorías de Personal Técnico Especialista en Dietética y Nutrición, Documentación Sanitaria y Sistemas de Información, así como la de Auxiliar de Farmacia. Todas ellas se ubican dentro del subgrupo C1 de clasificación profesional.  

El acceso a las categorías y especialidades que incorpora el decreto, y la provisión de plazas y puestos de trabajo de las mismas, se efectuará de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, y normativa autonómica de desarrollo.

Acceda al BOC con el decreto