Canarias constata 18 positivos más de coronavirus y tres altas

Además, la operación salida del hotel con medidas restrictivas sigue su curso

La consejera de Sanidad, Teresa Cruz.
Canarias constata 18 positivos más de coronavirus y tres altas
dom 08 marzo 2020. 14.45H
La Consejería de Sanidad constata 18 casos positivos en coronavirus Covid-19 y tres altas, lo que suma un total de 21 casos acumulados. De ellos, 13 se encuentran en Tenerife; cuatro en Gran Canaria y uno en Fuerteventura.

De los 13 casos de Tenerife, seis se corresponden con el grupo inicial de ciudadanos italianos que están hospitalizados en Tenerife, de los que cinco están asintomáticos y uno, con síntomas. El siguiente grupo de cuatro personas en Tenerife se trata de un ciudadano italiano que viajó a la zona afectada de su país y tres de sus contactos estrechos o directos, todos ellos están asintomáticos o con síntomas leves aislados en sus domicilios.

A esto se suman tres casos de ciudadanos de Tenerife más sin relación aparente entre ellos. Una persona hospitalizada en Tenerife que se encuentra hospitalizada, con algún síntoma, y que tuvo contacto con ciudadanos italianos; otra persona en aislamiento domiciliario y que regresó recientemente de la zona afectada; y una última persona en aislamiento domiciliario sin síntomas en la actualidad pero que los tuvo, que viajó recientemente pero no a las zonas afectadas y cuyo caso sigue en estudio.


Casos vinculados con Italia


En Gran Canaria, los casos se circunscriben a las cuatro ciudadanas italianas en Agüimes, tres de ellas en aislamiento domiciliario con síntomas leves y una hospitalizada. El caso de Fuerteventura se trata de una persona canaria que se encuentra en aislamiento domiciliario asintomático y que regresó recientemente de la zona afectada en Italia.

Por último, reseñar tres altas: la ciudadana británica del hotel del Sur de Tenerife, la residente en La Gomera que viajó a Italia y el primer caso del ciudadano alemán que se dio en La Gomera.


Operación salida en el hotel de Adeje


Con respecto a la operación salida del hotel del Sur de Tenerife con medidas sanitarias, a las 11:00 de este domingo habían abandonado el recinto 643 personas. Para hacerlo tenían que cumplir tres requisitos: estar asintomáticas, haber dado negativo en coronavirus las 24 horas antes de su partida y que su país se haga cargo del trayecto y de las medidas sanitarias posteriores si las hubiera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.