14 dic 2018 | Actualizado: 13:25

Canarias aprueba una OPE con 507 plazas para profesionales sanitarios

Entre las categorías están: Facultativo Especialista de Área (60 plazas), Matrona (64), y Auxiliar de Enfermería (328)

Roberto Moreno, gerente del Servicio Canario de Salud.
Canarias aprueba una OPE con 507 plazas para profesionales sanitarios
lun 28 noviembre 2016. 17.20H
Redacción
El Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de Decreto por el que se aprueba una nueva oferta pública de empleo (OPE) del Servicio Canario de Salud para la provisión de 507 plazas básicas de personal estatutario en los órganos de prestación de servicios sanitarios (gerencias).

De esta manera, las 507 plazas se distribuyen entre las categorías de Facultativo Especialista de Área, FEA, (60 plazas), Matrona (64), Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, TER, (55) y Auxiliar de Enfermería (328).

A su vez, las 60 plazas a convocar de la categoría de FEA se reparten entre doce especialidades, las de Alergología (4), Anatomía Patológica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (5), Dermatología (7), Endocrinología y Nutrición (8), Inmunología (2), Medicina Nuclear (3), Microbiología y Parasitología (4), Neumología (7). Neurofisiología Clínica (3), Otorrinolaringología (9) y Reumatología (3).

Por su parte, la provisión de las 507 plazas se realizará por los sistemas de selección de personal, promoción interna y movilidad voluntaria.

Para ello, en la convocatoria de cada categoría se determinará el número de plazas reservadas para su provisión mediante promoción interna, mientras que las plazas que se oferten para movilidad voluntaria se fijarán en el correspondiente concurso de traslados.

Tanto la provisión de las plazas por los sistemas de promoción interna como de acceso libre se realizará por concurso-oposición, en los términos previstos en la legislación vigente así como en el Decreto 123/1999, de 17 de junio. Estos procesos selectivos, por criterios de eficiencia y racionalidad, se efectuarán de forma centralizada y conjunta.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa vigente se reservará un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten la discapacidad y compatibilidad para el desempeño la plaza.

Finalmente, el decreto se publicará en el Boletín Oficial de Canarias antes del 31 de diciembre, tras su aprobación por el Ejecutivo regional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.