Canarias anuncia los 1.555 aspirantes que han superado la OPE de Enfermería

Todos ellos han sido nombrados personal estatutario fijo

Conrado Domínguez, gerente del SCS.
Canarias anuncia los 1.555 aspirantes que han superado la OPE de Enfermería
lun 17 diciembre 2018. 13.10H
El Servicio Canario de Salud (SCS) ha publicado este lunes en el BOC la resolución por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de enfermero a los 1.555 aspirantes que han superado el proceso selectivo para la provisión de plazas básicas vacantes que fueron convocadas por el Servicio.

En concreto, 352 aspirantes han obtenido su plaza mediante promoción interna, otras 62 plazas estaban reservadas para discapacitados y el grueso de la convocatoria, que suman otras 1.141 plazas son por turno de libre acceso.

"Los aspirantes nombrados dispondrán del plazo de un mes improrrogable, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para efectuar la toma de posesión de la plaza adjudicada ante las Direcciones Gerencias del Hospital Universitario de Gran Canaria "Dr. Negrín", Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, así como las Gerencias de Servicios Sanitarios de las Áreas de Salud de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, según corresponda", tal y como se desprende de la resolución.

Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, salvo causa justificada, no se hayan incorporado a su destino una vez transcurrido dicho plazo previa audiencia del interesado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.