Canarias anuncia 7.198 plazas para su OPE en sanidad

Se ha negociado en Mesa Sectorial y será convocada este año

Reunión de la Mesa Sectorial.
Canarias anuncia 7.198 plazas para su OPE en sanidad
vie 11 octubre 2019. 19.50H
El primer encuentro entre el nuevo director general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud y los sindicatos se salda con el anuncio de la nueva Oferta de Empleo Público para 2019 a negociar en próximas semanas y el calendario de publicación de 107 convocatorias.

A la Mesa Sectorial de Sanidad se ha trasladado el calendario de publicación de las nuevas convocatorias que devienen de la acumulación de las cuatro Ofertas de Empleo Público en curso, 2016, 2017, 2018 y OEP de Estabilización del Empleo Temporal, las cuales se gestionarán de forma conjunta.

Se comenzará con la negociación y publicación antes del 12 de diciembre de este año de la Convocatoria de Facultativos Especialistas de Área que abarca 44 procesos selectivos independientes, por especialidad médica. Esta convocatoria será constitutiva de 1.039 plazas.

Desde el año 2010 no se convocaban procesos selectivos, ni de concurso de traslados de Facultativos, por lo que con esta convocatoria se pretende reducir el alto índice de temporalidad de este colectivo y fidelizar a los médicos especialistas que trabajan actualmente en el Servicio Canario de la Salud.


Técnicos y auxiliares


Al respecto de los Auxiliares de Enfermería (Grupo C2 Sanitario) se pretende convocar también antes del 12 de diciembre de este año el concurso de traslado y el proceso selectivo, que abarcará 1.609 plazas para todos los centros sanitarios de canarias.

En la Mesa se ha dado cuenta de la próxima convocatoria de plazas de las siete categorías de Técnico Especialista Sanitario (Grupo C1 Sanitario), Auxiliar de Farmacia (Grupo C2) y Pinche (Otras agrupaciones profesionales), que se publicará el próximo 15 de octubre de 2019, iniciándose el plazo de presentación de instancias al día siguiente de su publicación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.