16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Baltar no descarta a la privada para rebajar las listas de espera

El nuevo gerente del SCS buscará la igualdad de acceso de los canarios, independientemente de la isla donde residen

Conrado Domínguez, José Manuel Baltar, Abrahán Cárdenas y Luis Márquez.
Baltar no descarta a la privada para rebajar las listas de espera
mié 18 enero 2017. 15.10H
Redacción
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha afirmado que iniciará una interlocución con los diferentes equipos que integran el departamento del cual tomó posesión la semana pasada, de para analizar si es necesaria la colaboración público-privada para reducir las listas de espera.
 
"Nosotros llevamos un programa de trabajo con unos plazos. A día de hoy no hemos hablado todavía con nadie que tenga relación con los programas de colaboración público-privada", ha explicado, durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su consejería. Ha añadido que su departamento está centrado en hablar con sus propios equipos y en determinar sus capacidades.
 
“Una vez que estén claras nuestras capacidades, decidiremos si realmente es preciso o no sacar niveles de concertación a la calle”, ha señalado el nuevo consejero, quien, por otra parte, ha querido tranquilizar a los sindicatos que dudan de la idoneidad de su nombramiento por provenir de la privada. Baltar ha esperado convencerles de que están en un error y de que no es ninguna “amenaza”.
 
“Puedo entender suspicacias en gente que no conozca mi trayectoria profesional. He sido gestor durante 16 años en instituciones públicas y además he sido profesor asociado en la universidad donde manifestaba mis ideas a muchas generaciones de alumnos. Quien me conozca sabrá que los miedos que tienen, no son correctos”, ha señalado.

Nuevo gerente del SCS
 
Por su parte, el nuevo director gerente del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha asegurado que trabajará para acortar las listas de espera quirúrgica y diagnóstica, además de intentar mejorar la salud de los canarios. Domínguez ha hecho hincapié en que pondrá su empeño en que todos los canarios tengan igualdad de acceso a los servicios sanitarios estén en la isla que estén.
 
Además de Domínguez, también han jurado su cargo el secretario general del Servicio Canario de la Salud, Abraham Cárdenas; y el director de Recursos Económicos, Luis Márquez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.