22 ene 2019 | Actualizado: 13:50

Baltar duplica las dietas para pacientes y familiares desplazados

De los 50 euros actuales por persona y día para ambos conceptos se pasarán a los 103,37 euros

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad canario.
Baltar duplica las dietas para pacientes y familiares desplazados
mié 20 diciembre 2017. 13.50H
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha informado este miércoles de que los Presupuestos regionales para 2018 contemplan que a partir del próximo 1 de enero se dupliquen los importes de las dietas por desplazamiento de pacientes y familiares para recibir asistencia sanitaria en otra isla diferente a la de residencia.

Así, se pasará de los 30 euros por persona y día para gastos de alojamiento a los 65,97, y los 20 euros por persona y día para gastos de manutención, se aumentarán hasta los 37,40 euros. De esta manera, de los 50 euros por persona y día en ambos conceptos se pasará a 103,37. El presupuesto que el Servicio Canario de la Salud ha destinado en 2017 para estos desplazamientos asciende a 11.022.326 euros.

Además, el consejero informó que su departamento ha procedido a la contratación de nuevos especialistas y a la adquisición de medios tecnológicos de diagnóstico y tratamiento para determinadas patologías para reducir el número de desplazamientos de pacientes y acompañantes desde las islas no capitalinas a las de Gran Canaria y Tenerife para recibir asistencia sanitaria.

Así, según recordó el consejero, se han adquirido tres nuevos equipos de resonancia magnética para los hospitales de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, que reducirán en buena medida el número de desplazamientos y, que entre otras prestaciones, se cuenta con proyectos de ampliación de los hospitales de Fuerteventura y Lanzarote para dotarlos de sendas unidades de Oncología Radioterápica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.