Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Canarias

64 nuevos enfermeros de Nuestra Señora de Candelaria se gradúan

Se trata de la cuarta promoción de grado adscrita a la Universidad de La Laguna y perteneciente al SCS

Foto de familia de los graduados de la Escuela Universitaria de Enfermería Ntra. Sra. de Candelaria.
64 nuevos enfermeros de Nuestra Señora de Candelaria se gradúan
Redacción
Sábado, 02 de julio de 2016, a las 13:00
Un total de 64 alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería Ntra. Sra. de Candelaria, adscrita al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y al Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibieron este viernes sus orlines y becas durante el tradicional acto académico de fin de grado celebrado en el Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Se trata de la IV Promoción de Grado de Enfermería 2012-2016 de esta escuela tras la incorporación de de las universidades españolas al al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), cuya clausura ha coincidido con el nombramiento de la nueva directora de la EUE Ntra. Sra. de Candelaria, Mª Elisa de Castro Peraza.

El acto de graduación de los nuevos profesionales de Enfermería estuvo presidido por Alfono Miguel García, vicerrector de Estudiantes de la ULL, acompañado en la mesa presidencial por el director general de Recursos Humanos del SCS, Carlos González; la directora gerente del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, Dra. Mercedes Cueto; la directora de la  EUE y la secretaria de estudios de la EUE Ntra. Sra. de Candelaria, Ana Mª Perdomo.

Carlos González aprovechó para felicitar el trabajo de los enfermeros recién graduados para remarcar el papel que desempeñan tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada en Canarias, donde más de 7.000 enfermeros trabajan para ofrecer la mejor asistencia sanitaria a través del Servicio Canario de Salud.

Por su parte, Mercedes Cueto, directora gerente del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, recordó que esta cuarta promoción se gradúa en el año en el que el centro hospitalario públio donde han realizado la mayoría de las prácticas durante estos años académicos, cumple 50 años al servicio de la población de la Isla. Hecho que sin duda ha influido durante su periodo formativo de la mano de los mejores enfermeros y enfermeras de diferentes servicios y especialidades del Hospital de La Candelaria.

Los representantes de los alumnos, Andrea Barreiro Dopazo y Sergio Martín Rodríguez no dudaron en realizar una semblanza de las experiencias vividas en los años de grado, vivencias que también fueron recordadas por los padrinos de esta promoción, Mª Pilar Peláez y José A. Rodríguez Alayón.

El acompañamiento musical en este emotivo acto corrió a cargo de Georgy Mikheile, alumno del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, cuya interpretación precedió a la imposición de becas y orlas de los nuevos profesionales de Enfermería, ceremonia que concluyó con la Coral de la ULL interpretando el himno universitario por excelencia, Gaudeamus Igitur.