"Un canario no puede ser un español de segunda por las listas de espera"

El candidato a la Presidencia destaca que la sanidad será uno de los ejes centrales de su Gobierno

Ángel Víctor Torres durante el debate de investidura.
"Un canario no puede ser un español de segunda por las listas de espera"
jue 11 julio 2019. 14.00H
Ángel Víctor Torres, candidato a la Presidencia del PSOE en las Islas Canarias, ha asegurado durante su debate de investidura en el Parlamento de Canarias que una de las prioridades que va a tener su Gobierno será "potenciar la sanidad", luchando contra las listas de espera porque "un canario o una canaria no puede ser un español de segunda".

En este sentido, el candidato ha explicado los cinco bloques sobre los que va a trabajar el futuro Gobierno: lucha contra la pobreza y la exclusión social; una economía más justa; apuesta por la transición ecológica y contra el cambio climático; mayor autogobierno; y, finalmente, la lucha contra la corrupción.

En cuanto a materia sanitaria, Torres ha querido dejar claro que se va a seguir luchando para que la "Atención Primaria sea el eje vertebrador de la sanidad canaria", por ello, habrá una mayor dotación económica y se "analizarán las necesidades de personal".

Asimismo, ha anunciado que se llevarán a cabo grandes planes en cuanto a cuidados paliativos, pacientes crónicos, envejecimiento saludable y nuevos equipamientos que "potencien la sanidad canaria". Es más, dado que la mayoría de los grandes centros están en las islas capitalinas, "se revisará al alza las dietas de los pacientes y los familiares de las islas pequeñas que tengan que trasladarse a Gran Canaria o Tenerife para su tratamiento".


Social, justa y sostenible


"Queremos una Canarias más justa en lo social, más solidaria y más sostenible", ha afirmado Torres, señalando que son las tres 's' sobre las que versará buena parte de su acción de Gobierno.

Además, el candidato ha explicado que se va a llevar a cabo la consolidación de los servicios públicos de los que se benefician todos los ciudadanos que viven en el archipiélago, apostado por que todos disfruten de los mismos, sin diferencias por si se encuentran en alguna de las islas capitalinas o no, para que puedan beneficiarse de las últimas prestaciones en materia sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.