19 dic 2018 | Actualizado: 20:20
dom 11 noviembre 2018. 10.20H
El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha intervenido en los Premios Redacción Médica a la Sanidad de Canarias. Unos galardones que, ha afirmado, suponen un reconocimiento al “buen funcionamiento de la sanidad canaria”, que se caracteriza por ser “pionera, de todos y para todos, que apuesta por la innovación y por una atención de máxima calidad”.

José María Pino destaca la labor de la sanidad Canaria.

En su discurso ha expresado su alegría por la celebración de la primera edición de estos premios, que tienen como finalidad principal reconocer la calidad y el compromiso de todas las personas y entidades que conforma la sanidad de esta comunidad. “Siempre es un placer llevar a cabo este tipo de iniciativas y más aún cuando la acogida que hemos recibido ha sido tan excelente”, ha dicho.

Mención especial en el discurso para el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, al que José María Pino ha agradecido su presencia, "que demuestra el compromiso con la sanidad canaria”.

También ha destacado, entre los logros alcanzados, por ser “un verdadero hito y un ejemplo a seguir para el resto de comunidades autónomas” el 'Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias'. “En estos tiempos en los que tanto se habla de alcanzar un pacto por la sanidad, este compromiso es un buen camino a seguir porque ha sido rubricado por todos los agentes sociales: organizaciones sindicales, colegios  profesionales y asociaciones de pacientes y usuarios”. 

José María Pino también le ha trasladado la enhorabuena al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar: “Gracias por tu implicación entusiasta y la inestimable colaboración de todo tu equipo en este acto. Sin Conrado Domínguez –a quien también le doy las gracias– y todas las personas que han trabajado junto a él durante estas semanas, estos premios no hubieran sido posibles”.

Además, ha agradecido a todos los asistentes su labor "en la mejora del sistema sanitario de estas Islas", pues “es fundamental y es justo que tenga la mayor repercusión mediática posible”. “La ciudadanía merece conocer qué se hace, cómo se hace y por qué se hace. Estos Premios contribuirán a ello”.

El presidente de Sanitaria 2000 ha valorado a las compañías patrocinadoras, Air Liquide y Roche, que "demuestran con esta iniciativa su apoyo a la sanidad de esta región".

Por último, ha traslado a todos los agentes y actores del sistema sanitario de la región porque son "los auténticos valedores de que la sanidad de Canarias sea un muy interesante ejemplo de cómo innovar y apostar por la eficiencia sin merma alguna de calidad en el servicio".





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.