Desde hace meses, el servicio de Salud está estudiando realizar trasplantes hepáticos en las Islas, según ha asegurado la consejera de Salud, Patricia Gómez, a la pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos, Olga Ballester, que ha puesto de manifiesto el "coste económico" y los inconvenientes de tener que acudir a la península para someterse a este tipo de intervenciones.
“Tenemos interés y los estamos estudiándolo”, ha sentenciado la consejera, quien ha explicado que actualmente se realizan trasplantes de hígado en el Hospital Clínico de Barcelona con unos resultados excelentes y “la intención es poder ofrecer esta técnica en la Comunidad balear".
El principal escollo para implantar este servicio, según la consejera es la demanda, pues “no hay frecuencia suficiente”. Y es que se recomiendan entre 25 y 35 intervenciones al año, mientras que en Baleares se realizaron ocho el año pasado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.