Salud devuelve el 25% de la extra navideña de 2012 en la nómina de febrero

Forma parte de un acuerdo de la Mesa sectorial de Sanidad

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez.
Salud devuelve el 25% de la extra navideña de 2012 en la nómina de febrero
jue 16 febrero 2017. 17.20H
Redacción
Los trabajadores del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) cobrarán el 25,14 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 suprimida por el PP en la nómina de febrero tras acordarlo por unanimidad en la Mesa sectorial de Sanidad.

La Mesa ha acordado también incrementar el límite de los anticipos para cada trabajador, de 180 a 190 euros mensuales, en el marco de la recuperación de medidas de acción social que quedaron en suspenso durante la pasada legislatura.

Según resalta el Gobierno balear, desde el inicio de la legislatura actual, sucesivas mesas sectoriales de Sanidad han ido aprobando la recuperación de determinados derechos que se habían perdido entre 2011 y 2015.

Entre ellos, la paga extra de diciembre de 2015; la recuperación de días adicionales a cuenta del 24 y el 31 de diciembre, o acuerdos de movilidad y promoción interna, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.