La cantidad del contrato asciende hasta los 1,2 millones de euros y se enmarca en la cartera de servicios comunes

Salud contrata el servicio de neurocirugía de urgencias en las Pitiusas
Hospital Can Misses, del Área Sanitaria de Las Pitiusas.


13 sep 2021. 15.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Consell de Govern balear ha otorgado al director general del Servicio de Salud de Baleares la autorización previa para contratar por 1,2 millones el servicio de neurocirugía de urgencias para los pacientes del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, esta prestación se enmarca en la cartera de servicios comunes de atención especializada del Sistema Nacional de Salud para satisfacer las necesidades de procedimientos terapéuticos garantizados por el Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre.

En estos momentos, en Ibiza y Formentera sólo la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tiene unidad de neurocirugía, por lo que es el único centro próximo acreditado por la Conselleria de Salud y Consumo para atender este tipo de urgencias.

El presupuesto base de licitación es de 750.000 euros (IVA exento) y el valor estimado es de 1.275.000 euros por un contrato de veinticuatro meses de duración con la previsión de una posible prórroga de doce meses adicionales por un importe de 375.000 euros y un 20 por ciento en concepto de posibles modificaciones del contrato por importe máximo de 150.000 euros.

El Govern ha señalado que tiene que garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo los recursos de que dispone para financiar las prestaciones y los servicios sanitarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.