Una pareja que llegó de EEUU da positivo por Covid-19 en Menorca

Son los primeros casos activos de contagio por el coronavirus que registra esta isla desde hace 48 días

Hospital Mateu Orfila, en Menorca.
Una pareja que llegó de EEUU da positivo por Covid-19 en Menorca
mié 24 junio 2020. 15.00H
Una pareja joven de Baleares que ha llegado a Menorca desde Estados Unidos ha dado positivo en Covid-19. Son los primeros casos activos de contagio por el coronavirus que registra esta isla desde hace 48 días.

Desde el Área de Salud de Menorca han explicado que la pareja llegó a Menorca desde Estados Unidos, donde reside habitualmente, el martes 16 de junio y, desde entonces, ha estado aislada en un piso.

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---

El hombre comenzó a tener síntomas el domingo y se puso en contacto con el 061. Los equipos recogieron muestras y las pruebas PCR han dado resultado positivo en Covid-19, a pesar de que la mujer no tiene síntomas por el momento. Los médicos están siguiendo su evolución.

Desde el Área de Salud de Menorca han recalcado a través de un comunicado que, a pesar de que llegaron sin ningún síntoma, la pareja decidió pasar cuarentena y no ha salido del piso donde reside. Además, durante todo el viaje llevaron mascarilla y en el barco desde Barcelona pasaron la noche solos en un camarote.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.