Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Autonomías > Baleares

Nuevo servicio de Cirugía Vascular en el Hospital de Can Misses

Estará operativo en el mes de octubre y evitará el desplazamiento a la isla de facultativos de Son Espases

José Rosselló, Nacho García, director asistencial de Salud, Josep Balanzat, gerente de Ibiza y Formentera, Pascual Lozano, Pedro Fernández, director médico de Ibiza y Formentera.
Nuevo servicio de Cirugía Vascular en el Hospital de Can Misses
Redacción
Miércoles, 21 de septiembre de 2016, a las 14:30
El área de Salud de Ibiza y Formentera dispondrá a partir de octubre del nuevo servicio de Cirugía Vascular, lo que evitará el desplazamiento a la isla de facultativos del Hospital Universitario Son Espases. Con la puesta en marcha de esta unidad en el Hospital Can Misses, la dirección prevé que mejore la lista de espera de esta especialidad, que a 31 de agosto incluía 313 pacientes para Consultas Externas y 51 para algún tipo de intervención quirúrgica.

La implantación de este servicio da respuesta a una demanda de los profesionales, que desde la apertura del nuevo Can Misses habían solicitado la incorporación de la cirugía vascular a la cartera de servicios propia y estará dirigido por  José Rosselló. El servicio estará coordinado con el de referencia de Son Espases que dirige Pascual Lozano. El modelo que se seguirá para consolidar esta prestación será el que se ha aplicado a otros servicios, incorporando profesionales al equipo progresivamente mientras se mantenía una estrecha relación y colaboración con el de referencia.

El nuevo servicio llevará a cabo cirugías menores, principalmente venosas, como la extirpación de varices, fístulas de nefrología que requieran diálisis o consultas de pie diabético. Las patologías más complejas, de momento, deberán seguir tratándose quirúrgicamente en Son Espases.

El director médico del Área de Salud, Pedro Fernández, ha agradecido "la colaboración prestada por el servicio de referencia que dirige Lozano, que durante estos dos años ha sentado las bases del servicio de cirugía vascular que hoy ya las bases del servicio de cirugía vascular que hoy ya es una realidad".