Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Baleares

Nuevo plan balear de infraestructuras sanitarias "tras años sin inversión"

La presidenta balear se compromete a aumentar la participación del Consejo de Salud

La presidenta de la comunidad, Francina Armengol, junto a la consejera de Salud, Patricia Gómez y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster.
Nuevo plan balear de infraestructuras sanitarias "tras años sin inversión"
Redacción
Jueves, 28 de julio de 2016, a las 12:40
La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha asistido al Consejo de Salud, principal órgano de participación ciudadana del sistema sanitario de las islas, para anunciar que tiene previsto “un plan de infraestructuras sanitarias para mejorar instalaciones después de años sin inversión". 

Además, ha manifestado el compromiso de su gobierno de convocar este órgano de participación cada seis meses –después de que la legislatura pasada sólo se reuniera dos veces en cuatro años–, así como el de modificar la normativa para ampliar su composición y hacerlo todavía más participativo.

El acto ha tenido lugar en Can Campaner 

En este sentido, la consejera de Salud, Patricia Gómez, ha cedido dos de las vocalías que corresponden a la Administración a dos entidades que representan asociaciones de pacientes.

Asimismo, se ha previsto modificar el Decreto 44/2004 con la finalidad de ampliar la composición del Consejo de Salud.

La presidenta de la comunidad ha remarcado que la contribución social del Consejo de Salud "es imprescindible para llevar adelante una gestión sanitaria eficaz y sostenible, desde el consenso y la participación activa de los ciudadanos".

Por su parte, Gómez ha destacado  que "se pretende dar más voz al ciudadano en este órgano de participación", al tiempo que ha asegurado que esperan "poder aumentar la composición del Consejo y disponer de nuevas incorporaciones muy pronto. Es fundamental que las decisiones que afectan a nuestra salud se adopten con el consenso y la participación activa de la ciudadanía".

Presidido por la titular de Sanidad, este órgano constituye un espacio para el diálogo y la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones en materia sanitaria, espacio en el que el equipo de gobierno rinde cuentas del trabajo realizado, expone los proyectos previstos, recoge demandas y sugerencias, y asume compromisos, según ha explicado el Gobierno en un comunicado.


Foto de familia del Consejo de Salud. En el centro, la presidenta balear, Francina Armengol, y a su izquierda, la consejera de Sanida, Patricia Gómez.