La medida se aplicará desde este 1 de diciembre de 2016

Los pensionistas dejan de pagar el exceso del copago farmacéutico
La presidenta balear, Francina Armengol, junto a Patricia Gómez, consejera de Sanidad de Baleares, durante un encuentro este miércoles con otras autoridades sanitarias.


30 nov. 2016 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Los pensionistas de Baleares dejarán de pagar el sobrecoste del copago farmacéutico a partir de este jueves, ha asegurado la presidenta del Gobierno autonómico, Francina Armengol, que ha anunciado los cambios en el sistema de la receta electrónica.

“Los pensionistas de las Islas Baleares dejarán de pagar por adelantado los límites de aportación farmacéutica” el 1 de diciembre, ha asegurado Armengol en declaraciones recogidas en la web del Ejecutivo regional. Según las cifras ofrecidas por el Gobierno balear, la medida beneficiará a 203.772 ciudadanos de la comunidad.

Actualmente, los pensionistas con una renta inferior a 18.000 euros pagan un máximo de 8,23 euros, los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros tienen un tope de 18,52 euros y los que tienen una renta superior a 100.000 euros abonan hasta 61,75 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.