Redacción Médica
19 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:50
Autonomías > Baleares

Los médicos de Atención Primaria mallorquines estrenan página web

El espacio pretende convertirse en un lugar de interacción con los ciudadanos y un foro de divulgación científica

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
Los médicos de Atención Primaria mallorquines estrenan página web
Redacción
Lunes, 18 de diciembre de 2017, a las 11:50
Los médicos de Atención Primaria de Mallorca ya tienen nueva página web. El espacio, que ya está operativo y ha sido presentado al Consejo de Gestión de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, pretende convertirse en un lugar de interacción dirigido a los ciudadanos y los profesionales, así como un foro para divulgar la labor que se lleva a cabo en el primer nivel asistencial, tal y como asegura la Consejería de Salud de Baleares en su último comunicado. 

En este portal el paciente podrá obtener información con rapidez, como pedir cita para las consultas de medicina de familia o de enfermería, buscar el centro de salud que le corresponde según la zona o averiguar cuál es el dispositivo al que debe dirigirse en caso de urgencia. También busca ser un canal de comunicación entre los profesionales de la Atención Primaria, un instrumento para dar visibilidad a la labor que llevan a cabo, una ventana para los profesionales de otras comunidades y una herramienta para promover y potenciar la docencia y la investigación.

La consejera de Salud balear, Patricia Gómez, ha reconocido “el esfuerzo de los profesionales de la Atención Primaria” y ha destacado la importancia del proyecto de la nueva web como espacio de interacción. También ha mostrado satisfacción por el trabajo realizado este año en materia de educación para la salud con proyectos como las 46 rutas saludables, el mapa de activos o la formación sobre tabaquismo.